mensaje

border=border=border=border=border=border=border=border=border=border=border=
17:56

HISTORIA DE LA MEDICINA NATURAL

A diario nuestra vida es aquejada por enfermedades, dolores y muchos problemas de salud y una de las alternativas que tenemos hoy en dia es la medicina nartural, que es la menos dañina para nuesrtro organismo y que puede tener mejores resultados que la medicina convencional.A continuacion veremos algunas teorias sobre la medicina natural.

La teoría del poder curativo de la naturaleza comenzó alrededor del siglo V y IV antes del Cristo y fue descrito por seguidores de Hipócrates y Galeno entre los años 460 y 200 A.C. La doctrina sostiene que la naturaleza dota al organismo humano con poderes internos para restaurarse a si mismo su salud. Esta teoría explica la diarrea, la inflamación y la fiebre (entre otros síntomas y signos fisiológicos) como intentos del organismo para alcanzar la homeostasis.

Una teoría más moderna por el Dr. Henry Lindlahr establece que la enfermedad es causada por la desviación de las leyes naturales, y que la enfermedad por si misma es una evidencia del intento del organismo por intentar corregir la situación retornando el organismo a su estado natural, es decir a la homeostasis con su ambiente. El Dr. Lindlahr postula que la enfermedad tiene una de las siguientes causas: disminución de la vitalidad, intoxicación de la sangre e intoxicación de la linfa.lantas estan dotadas de propiedades que nos son de gran utilidad en la medicina